PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas o consultas? Para eso hemos preparado esta sección
con todas las preguntas que frecuentemente nos realizan nuestros clientes. 

¿Que productos puedo transportar en Ahumada Cargo?

Todo tipo de productos, con excepción de bultos inflamables, corrosivos y mercancías peligrosas,  tales como: explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes, sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radioactivos y corrosivos. Armamento, municiones y animales.

¿Puedo enviar encomiendas de cualquier tamaño y peso?

Se pueden enviar encomiendas de cualquier tamaño. En el caso de que su encomienda exceda los 250 kg o las medidas: 180 cm x 180 cm x 180 cm, debe avisar a la sucursal. (Peso máximo de carga: 1.000 kg).

¿Puede ir un tercero a retirar mi encomienda?

Puede acudir un tercero, pero debe presentar un poder simple que lo autorice en reemplazo del titular del paquete y copia de la Cédula de Identidad del destinatario.

¿Qué es una Sucursal Ahumada Cargo?

Es una agencia de recepción y envío de carga.

¿Es obligatorio declarar el contenido de la encomienda?

Sí, en el caso de que su encomienda tenga un valor superior a $30.000 pesos, usted debe adjuntar un documento de respaldo que acredite valor de su encomienda. Las políticas de la empresa indican que el monto máximo a declarar es de $30.000.

¿Puedo pedir un retiro a domicilio?

Sí, a través de nuestros canales de comunicación, vía teléfono de sucursales, whatsapp o nuestro correo contacto@ahumadacargo.cl. Este servicio es dentro de 24 horas.

¿Qué servicios se comercializan en nuestras sucursales?

En nuestras sucursales puedes contratar el servicio de traslado de encomiendas entre el Valle del Aconcagua y la Región Metropolitana.
Puedes hacerlo a través de todo tipo de pago. Al contado, Transbank, por pagar o transferencia bancaria, lo que sea más conveniente para ti.

¿Debo presentar algún documento al momento de retirar mi encomienda?

Para retirar tu encomienda debes presentar tu Cédula de Identidad o mostrar algún otro documento válido que compruebe quien está retirando la encomienda.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi envío?

Mediante nuestra página web en pestaña seguimiento de encomienda (Debe ingresar su código en mayúsculas) o a través de nuestros canales de comunicación, consultando su ODF y vía teléfono de sucursales o whatsapp.

¿Cuánto tiempo tengo para ir a retirar un envío a sucursal?

5 días hábiles, de la fecha acordada de entrega.

¿Cuáles son los horarios de las sucursales?

En épocas normales las sucursales de Los Andes y San Felipe atienden de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. En Santiago de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. continuado. Debido a la contingencia del Covid-19, nuestras sucursales están funcionando de 9:00 a 18:00 hrs continuado.

¿Cuáles son los canales de contacto que están disponibles?

Los canales de contacto con nuestra empresa son: vía telefónica con nuestras sucursales, Whatsapp, redes sociales y a través del correo: contacto@ahumadacargo.cl

A continuación dejamos para ti algunas respuestas a
preguntas frecuentes relacionadas a la emergencia global del Covid-19.

¿Qué sucede con los envíos en las zonas del país decretadas con cordón sanitario?

Se realizan de igualmanera, ya que contamos con todos los permisos correspondientes para movernos en estas zonas sin problemas. 

¿Qué medidas han tomado como empresa para prevenir los contagios?

Todas las medidas dictadas por las autoridades nacionales.

¿Qué medidas debo tomar si voy a una sucursal?

Como empresa hemos dispuesto el uso obligatorio de mascarillas en todas nuestras sucursales y la atención será de una persona a la vez.

¿Qué medidas están tomando en los envíos a domicilio?

Todos los envíos a domicilios se entregan en forma directa manipulando estos con guantes y mascarillas. Los envíos a condominios se dejan en conserjerías.

¿Cómo puedo agilizar el tiempo cuando visito una sucursal?

Ocupando nuestros canales de comunicación vía teléfono de sucursales, whatsapp o ingresando a nuestra página www.ahumadacargo.cl

¿Cómo están protegiendo a sus colaboradores que atienden público?

Entregándoles implementos de seguridad: guantes, mascarillas y más.

Con esta contingencia, ¿ocurrirán retrasos en las entregas?

Se podrían dar algunos retrasos debido al cordón sanitario que debemos pasar.